Artículos de Yoga Yoga Blog

5 Razones para practicar yoga por Jennilee Toner

Sunsets & Bubbles – Yoga by Charo – 20/06/17

Mañana 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga! : ) 

YOGA PARA LA SALUD – YOGA PARA LA ARMONÍA – YOGA PARA LA PAZ

“Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. Este Día quiere concienciar a la población de los beneficios de esta práctica.” – www.un.org 

Yoga es para mí sinónimo de VIDA: Vida consciente, vida saludable, vida plena, vida feliz : )

Una de las personas que formó una parte importante de mi proceso de profundización y entendimiento del yoga como filosofía de vida, es Jennilee Toner, gran persona y excelente profesora que transmite amor por el yoga a raudales y quien fue una de mis maestras en la formación para profesores en la mágica Suryalila Yoga Retreat Centre.

Me gustaría, dejaros con las 5 razones que ella nos propone por las que integrar y mantener una práctica de yoga constante:

“EL YOGA ES UNA REVOLUCIÓN DE AMOR Y VIDA” – J.T.

 

 

1- La práctica de yoga te hace sentir vivo: Conectando tu mente con tu cuerpo, trayéndote completamente al ahora. Al llevar a cabo esta práctica sanadora que trabaja sobre el cuerpo físico y sobre la mente, practicando HATHA experimentamos sentirnos vivos. Movemos el cuerpo, nos movemos sincronizados con nuestra respiración. Es una experiencia muy profunda, sentirte profundamente vivo y presente, “Estoy aquí” – “Mi vida es ahora, mi vida es algo precioso”.

“EL YOGA ESTÁ JUGANDO UN PAPEL ENORME EN CAMBIAR EL MUNDO – ES UNA SANACIÓN A NIVEL GLOBAL” – J.T. 

2- La práctica de yoga te hace cultivar y sentir Paz interior – Te calma, es una práctica altamente calmante. Cuando consigues estar plenamente presente, estás menos preocupado, sientes menos miedos. El yoga y el proceso a través del yoga por el cual nos anclamos al momento presente, te otorga grandes dosis de paz interior.

3- Te hace sentir fuerte y radiantemente sano. La práctica de yoga ejerce una influencia increiblemente positiva en tus niveles de energía y estado general de salud, te sientes energetizado, te sientes fuertes, te sientes bien!

4- Los 8 pilares del yoga te ofrecen la relación más íntima y global del yoga con tu vida: La relación contigo mismo y con el resto de seres vivos con las que compartes este lugar, el planeta. Parar y vivir tu vida de acuerdo con tus valores. Si todos podemos parar y movernos desde una perspectiva más consciente, el mundo sería un mundo muy diferente, un mundo mejor. Caminando por el mundo sin hacerte daño a ti mismo, sin hacer daño a otros, teniendo consciencia y siendo considerados.

5- Práctica intrapersonal, transpersonal e interpersonal – El yoga lleva a tus sentidos y tu mente a ver y sentir algo más grande, te ofrece una perspectiva mayor de todo, de tu vida, de lo que te rodea: Flores, océanos, humanos, árboles… El yoga te enseña a sentirte parte de la perfecta armonía de la naturaleza, a vibrar y bailar con su belleza en todo su esplendor.

Gracias Jennilee por compartir y gracias India por tu regalo al mundo, el yoga : )

Para aquellos de vosotros que viváis en la Costa del Sol, mañana nos reuniremos al atardecer en Benalmádena a celebrar el Día Internacional del Yoga y el Solsticio de Verano. Aquí os dejo la info por si os animáis a venir!

Ohm Shanti

 

You Might Also Like