Yoga Blog

5 Razones para comenzar a practicar Yoga por Alicia Waters

alicia-waters-yoga-teacher-love-portrait-yoga-love-surialila-yoga-retreat-spain

Sunsets & Bubbles – 12 Octubre 2016

“LA VIDA ES BELLA CADA DÍA, NO TE PIERDAS COSAS EN TU DÍA A DÍA…”

Hola, buen día! Si sueles seguir el blog, quizás recuerdes que hace algunas semanas publiqué un post con las ‘5 razones para praticar yoga por Vidya Jacqueline Heisel’, una de mis queridas maestras en mi Formación para profesores de yoga.

Aquí os traigo a la segunda de estas fantásticas guerreras del yoga: Alicia Waters. Nacida en la costa Este de Estados Unidos, con base en la actualidad en la costa oeste del Reino Unido, junto a su marido. Ambos viven en la encantadora región de Cornwall, donde Alicia enseña yoga en la esterilla y en la tabla de paddel-surf.

“Me apasiona enseñar yoga porque me da la oportunidad de compartir mi pasión por una vida saludable, la conexión humana y un gran entusiasmo por entender esta preciosa vida que nos toca!”

With this read, play this…

Alicia fue nuestra profesora de asanas (posturas) y alineación, y nos enseñó y mucho! Aún la tengo super fresca en la memoria como si la pudiese escuchar, ofreciéndonos las muy precisas descripciones verbales para llegar a alinear una postura de manera segura. Durante la formación, también tuve la ocasión de disfrutar de dos clases de 2-horas cada una, dirigidas por Alicia y ambas fueron una pasada! Es una de las profesoras de yoga más inspiradoras que he tenido nunca!

Alicia ha querido compartir con Sunsets & Bubbles sus 5 razones principales por las que llevar una práctica regular de yoga, aquí os las dejo:

1 – YOGA TE DA LA OPORTUNIDAD DE HACER HONOR A TI MISMO  – Yoga te ayuda a canalizar y formar una relación muy positiva contigo mismo, ofreciéndote las herramientas para ser capaz de escuchar a tu propia intuición y guía más interno, te da la ocasión de sintonizar contigo mismo.
La práctica de yoga te ofrece una forma de encontrar tu propósito más profundo, de sintonizar con esa sensación de conexión contigo mismo y con otros, tu yo perpetuo y sin límites, más allá de tu cuerpo físico y de tu mente.
El muy yóguico “Todos somos uno” (“one consciousness”) – apoyando nuestro planeta y al resto de la humanidad. Yoga te permite sentir esto. Muchísima gente pasa por la vida con una sensación de resentimiento, aburrimiento, sensación de estar perdidos o sin una ilusión constante y presente en su vida… y ahí es dónde el yoga entra en juego: El mayor regalo del yoga es realmente sintonizar contigo, encontrarte a ti mismo de veras, sentir esa sensación de calma, de paz interior y dicha que va intrínseca a tu naturaleza real.

2- BENEFICIOS FÍSICOS – Lo primero sería hacer un pequeño trabajo de investigación o al menos probar diferentes estilos y clases, para dar con aquel que mejor se ajusta a ti. La práctica de yoga trata sobre escuchar a tu cuerpo y moverlo en las formas en las que está diseñado para moverse. Ocurre muy a menudo, que otros deportes y disciplinas, aún siendo deportes geniales, no están diseñados para servir al cuerpo, sino todo lo contrario, el cuerpo sirve al deporte. Yoga en este sentido lo tiene claro, yoga sirve a tu cuerpo para descubrirlo, mejorarlo, desarrollarlo y ofrecerle todo su potencial.

“Soy una gran creyente de que el yoga es accesible a todo el mundo, a cada tipo de cuerpo y forma. Yo he visto y experimentado en primera persona la transformación brutal que es posible a través de una práctica regular y consciente. La sensación de compartir ese proceso con otros es increíblemente satisfactoria.”

3- ENTRENAR Y CONTROLAR TU MENTE– Nuestras mentes, se van alimentando a lo largo de nuestros años, y crean historias a fin de intentar dar un sentido y significado a nuestras vidas. Pero esto, también implica que nuestras mentes se las pasan constantemente hablándonos, describiéndonos cómo somos, cómo es el mundo, qué deberíamos esperar, qué deberíamos hacer… Y esto puede ser bastante limitante, especialmente cuando la mente comienza a contarte historias o interpretaciones negativas sobre ti mismo, otra gente o sobre el mundo a tu alrededor. Y esto genera estrés y mucho. El yoga te ayuda a ver de forma clara y tomar consciencia de lo que hace tu mente, y comenzar a tener elección en qué crees y qué no crees sobre lo que te comunica tu mente, y esto te ayuda a crear una actitud-mentalidad positiva.

4- EL YOGA ES UNA FORMA GENIAL DE CONOCER A GENTE CON LOS MISMOS GUSTOS Y VALORES – A través del yoga, estás accediendo a un nivel más humano y consciente, y es un nivel guay para conectar con otros desde ese plano más fundamental y sin etiquetas añadidas. Compartes esas ganas de conectar sin roles adquiridos, clases o etiquetas de edad, familia, religión, trabajo… simplemente conectando desde una perspectiva más natural.

5 – EL YOGA TE AYUDA A ESTAR PRESENTE- Una de las cosas favoritas que el yoga ha enseñado a Alicia, es a estar presente en el momento presente. Ella explica como cada día, en cualquier momento, independientemente de lo que esté ocurriendo en ese momento en tu vida, a tu alrededor se están desarrollando muchas cosas preciosas y milagrosas: Habitar tu cuerpo, habitar en un mundo lleno de increíbles vistas y sonidos, otras personas únicas y genuinas, todo lo bueno a tu alrededor, el cielo azul o las nubes, sentir un rallo de sol o la brisa, esa es la dulzura de la vida, y es muy fácil perdérnoslo por estar en otras cosas. Yoga nos enseña a estar presentes, a sentir esto, a ser consciente de lo que hay a nuestro alrededor, a apreciarlo, a sintonizar con ese punto de quietud, imperturbable, de tu esencia real, independientemente de las circunstancias externas.

Si estás interesado en conocer más sobre Alicia, sus clases, retiros y demás, aquí os dejo link a su web y contacto: cAlciia Waters Yoga.

Muchas gracias Alicia querida por compartir!

Feliz día a todos!

Namaste,

xx

 

You Might Also Like