Artículos de Yoga Yoga Blog

5 maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes (Parte 5: Conexión contigo mismo)

quotes-positive-goodvibes-energy-sunsetsandbubbles-blog

Sunsets & Bubbles – 27 Abril’16

Hola a todos,

He tardado un ratito en publicar el quinto y último artículo de la serie de yoga, pero aquí estamos finalmente! : )
El último tema del que quería hablar en esta serie de blogposts es la conexión con uno mismo.

Y a qué me estoy refiriendo cuando hablo de conexión en este artículo? Pues hablamos de estar sincronizado y en buena sintonía contigo y con tu esencia.

Esta “conexión” en mi caso por ejemplo fue lo que me hizo mudarme a Londres justo cuando lo hice, no antes ni después, sino justamente en ese momento. E igualmente con mi vuelta a Málaga.

 

Lo llamamos “intuición“, “sexto sentido” o el “escuchar a tu corazón“. Se trata de eliminar interferencias externas e internas (la mente) y dejar todo fluir a tu propio ritmo. Si estás en sintonía y tomas tus decisiones del día a día desde esa perspectiva, no te vas a equivocar.

PARTE 5: Conexión contigo mismo- Así pues otro de los efectos positivos del yoga es el fortalecer la linea directa contigo mismo. Algunas veces nos pasa que nos desconectamos un poco de nosotros mismos. Conocerás esa sensación de sentirte un poco perdido, como que de pronto se te ha apagado tu botón de la intuición y no sabes muy bien por dónde tirar, qué decisiones tomar… Esto pasa porque tiene que pasar, porque es parte del camino, el perder un poco el norte para luego poder volverlo a encontrar más encauzado que nunca, no? 😉

Play me with this read…

 

Piensa en situaciones del tipo “Debería quedarme en este trabajo o debería intentar conseguir uno nuevo?”, “Sigo viendo a este chico o casi que mejor lo dejamos y paso página?”, “Dejo a mi pequeño en la guarde y empiezo a trabajar o intento esperar unos meses más?”, “Me quedo en mi piso o me mudo con mi chico?”, o mucho más simple “Me pido una hamburguesa o me pido una ensalada?” – Decisiones – decisiones – decisiones.

Estas situaciones pululando en un limbo de quizás sí, quizás no, generan estrés… Tomar una decisión, cualquiera que ésta sea, alivia…

Cuando estás en la esterilla de yoga, sin darte ni cuenta dejas tus pensamientos de lado… Cuando estás practicando, necesitas concentrarte en dónde sitúas los pies, dónde aplicas presión con ellos en el suelo, qué músculos tienes que contraer, cuáles tienes que llevar en dirección opuesta, mantener una respiración constante y sosegada por la nariz y no por la boca, fijarte en dónde diriges la mirada, etc.

Todo esto es una forma de meditación. La meditación te ayuda a eliminar pensamientos externos e internos y a obtener una mejor claridad mental.

Todo esto significa nada más y nada menos que la práctica de yoga de forma regular y con creencia en la misma, nos lleva a poder movernos por la vida tomando todas nuestras decisiones de una forma mucho más intuitiva. Esto es, más improvisación basada en una sensación más certera de estar haciendo lo que tienes que hacer y menos presión en cuanto a las decisiones de cada día, las pequeñas y las grandes.

Al final del día, las decisiones no tienen porqué ser las mejores, pero lo importante es que sean las que te hacen más feliz hoy y en futuro, o al menos así lo veo yo ; )

Si te ha gustado este artículo, puedes ver el resto de la serie AQUÍ
Sigue Sunsets & Bubbles en:
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MUCHAS GRACIAS! : )

NAMASTE 

Charo x

You Might Also Like