Artículos de Yoga Yoga Blog

5 maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes (Parte 2: Respiración)

yoga-students-beginners-benefits-praypose-yogaclass-yogamat-yogapants-london

Sunsets & Bubbles – 14 Marzo’16

La semana pasada empecé esta serie de 5 posts, en las que hablamos de maneras en las que la práctica de yoga te hace feliz en tu día a día. Cuando empecé a practicar yoga hace unos 5 años, en mi caso yo decidí comenzar porque “es bueno para ti” – “Si hay tanta gente que lo practica, es una disciplina con tantos años de antiguedad y se ha extendido desde su India natal a todo el mundo mundial, debe ser algo bastante bueno” – fueron mis pensamientos…

Play me…

En ese momento, yo no tenía mucha idea de cómo relacionar los ejercicios en el aula de yoga, con el hecho de que supuestamente yoga te desestresa y hace sentir mucho mejor. Lo que sí que tenía claro era que como cualquier otra forma de ejercicio físico, la práctica te eleva los niveles de dopamina, y a través de estas reacciones químicas en el cerebro, la sensación post-ejercicio es de buen rollo y alegría -La dopamina es de hecho uno de los neutransmisores que segregamos en mayor medida cuando estamos enamorados ; ) El caso, fue solo a través de tiempo, práctica y leer sobre este tipo de temas para saciar mi curiosidad, que comencé a experimentar en primera persona los beneficios de la práctica de esta disciplina.

Yoga te ofrece las herramientas para formular tus aventuras del día a día de una forma más imparcial, feliz y sana : ) La semana pasada hablamos de  “Equilibrio” -puedes pinchar en este link si te perdiste este blogpost-. Hoy es el turno de la “RESPIRACION”.

2/5 Respiración – La respiración, al menos en mi caso, ha ido desde un hábito mecánico, a una herramienta que conscientemente me ayuda a relajarme, aflojar el ritmo, coger perspectiva… Todo el mundo sabe cuan importante es un buen ritmo respiratorio a la hora de por ejemplo dar a luz. Si es tan importante en ese caso, por qué no añadir una respiración más meditada en otras parcelas de la vida, tales como caminar, ver una peli, comer la cena o practicar sexo… Quizás todo se vuelve más intenso y más divertido ; )

A través de la práctica de yoga, aprenderás a respirar de una forma más consciente, en otras palabras, tendrás la habilidad de convertir un acto tan natural en una herramienta mágica que te salvará de un montón de situaciones de estrés. No me crees? La próxima vez que te encuentres ante una situación algo estresante, prueba esto. Cuando llegues a casa, deja todo, pon el teléfono en silencio, túmbate en postura “savasana” (boca arriba, con los brazos estirados a los lados del cuerpo, las palmas de las manos hacia arriba también) y respira. No voy a preguntarte que intentes vaciar tu mente ni nada de esto, solamente deja tu mente que piense lo que le apetezca y concentra tu atención en respirar a través de la nariz. Esto es de todo lo que se trata. Haz esto por unos 8-10 minutos y mira a ver qué tal te sientes al finalizar…

Una vez hecho esto, mi recomendación personal es añadir un buen chocolate calentito, esto siempre sienta bien ; ) Este ha sido mi pensamiento del día en cuanto a la práctica de yoga y como relacionarla con tu binestar en el día a día. Comentarios, preguntas, lo que sea, aquí estoy!

No te pierdas el post de la próxima semana, sigue el blog en Facebook, Instagram & Twitter.

Namaste,

Charo x

You Might Also Like