Artículos de Yoga Yoga Blog

5 Maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes (Parte 3: Estiramiento)

yoga-in-progress-sign-yoga-retreat-goa-india

Sunsets & Bubbles – 23 Marzo’16

Hola a todos!  : )

Aquí tenemos el tercero de la serie de cinco blogposts “5 maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes”.

Como probablemente sabrás si sigues de forma habitual el blog, empecé hace un par de semanas esta serie de posts sobre yoga. En este tiempo hemos hablado de “Equilibrio” en el primero y “Respiración” en el segundo de ellos, le toca ahora el turno al “Estiramiento”.

3/5 – Estiramiento – Todos hemos experimentado, probablemente a menudo de hecho, lo a gusto que se siente uno después de un pequeño estiramiento matutino en la cama al despertar. Esa sensación de bienestar en el cuerpo con la que empezamos por la mañana, tiende normalmente a disiparse a medida que el día va avanzando y el cuerpo, o partes de él, se van tensando…

Es algo natural, muchas horas sentados delante de un ordenador, o trabajando de pie durante más de 8 horas sin descanso… La rutina del día a día, el transporte, la lista de cosas pendientes por hacer, levantar peso, los mil y un estímulos externos que nos llegan cada día tienen efecto en nuestro cuerpo, y por sentado que la tensión y rigidez en él o partes de él es uno de estos efectos muy claros.

Para el momento en el que llegamos hacia el final del día, el cuerpo se siente entumecido, rigidez de cuello, pesadez de piernas…

Aquí es donde el estiramiento entra en juego. Al estirar tu cuerpo en la colchoneta de yoga, estás expandiendo tus músculos, piernas, brazos y la totalidad de tu cuerpo hacia todas las dimensiones. Y como resultado de ello, la anteriormente mencionada sensación de rigidez y tensión comenzarán a desaparecer y lo hará por tiempo indefinido ; )

Al estirar tu cuerpo de forma externa, estás creando espacio en su interior, de manera que el mismo se siente más a gusto y libre. Ese espacio se refleja en tu cuerpo en su totalidad más relajado, ligero y en general en una mejor predisposición física y mental para todo.

Podéis empezar a entrever los beneficios que estos tres primeros temas pueden aportar a tu bienestar diario? : )
Mantente al tanto en las próximas dos semanas, con la publicación de los dos que faltan para completar “5 maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes”.

Sigue el Blog vía:
SUNSETS & BUBBLES
Facebook
Instagram

You Might Also Like