Artículos de Yoga Yoga Blog

5 maneras en las que yoga te hará feliz como nunca antes (Parte 4: Ligereza)

breakfast-light-healthy-detox-yoga-brunch-prettyfood-eggs-avocado-greenfood

Sunsets & Bubbles – 8 Abril’16

Namaste : )

Primero que nada, me gustaría ofrecer una pequeña disculpa por el retraso en la publicación del cuarto post de la serie. La semana pasada me encontraba en mitad de la mudanza Londres-Málaga. Ahora mismo estoy de hecho escribiendo desde mi nueva casa y con un escenario muy diferente, tengo al Mediterráneo justo en frente de mi! 

Para aquellos de vosotros que habéis estado siguiendo la serie, sabéis que hasta ahora hemos hablado de Equilibio, de Respiración y de Estiramientos. Para aquellos que por el contrario os estáis uniendo ahora a esta lectura, bienvenidos a bordo! : ) – puedes leer los anteriores artículos en los links en este párrafo.

En esta ocasión, quería hablaros de la ligereza. Hay muchas formas diferentes de describir ligereza en relación a yoga. Puede ser desde ligereza en tu mente, tu alma, tu corazón, a ligereza en tus formas de abordar situaciones… Todas ellas vienen a ti a través de la práctica de yoga. Pero la ligereza a la que me voy a referir en concreto en este blogpost es la ligereza en tu cuerpo y como buena glotona que soy, su relación con lo que comemos.

 

 

4/5- Ligereza – Relacionada con el anterior, estiramiento, vendríamos a experimentar la sensación de ligereza.

Cuando comienzas en tu viaje en el yoga, comenzarás a identificarte con hábitos más saludables, como un efecto secundario del mismo. Te sentirás bien a través de tu práctica en la alfombrilla de yoga, y como tal, querrás sentirte aún mejor… Como una especie de adicción buena, si quieres llamarlo así.

Esto significa que empezarás a darle más importancia a cosas como comer los alimentos adecuados para ti y en las cantidades correctas. En mi caso concreto, yo no soy vegana ni vegetariana, no me refiero a este tipo de elecciones, en todo caso, yo podría haberme ido acercando al “pescetarianismo”, aunque yo aún como carne, sólo que exclusivamente cierto tipo de carne.

La cuestión es que mis hábitos alimenticios han cambiado 180 grados desde que comencé a practicar yoga. Y todo se debe a la toma de conciencia que yoga implica.

Todos conocemos esa sensación de “Oh no, he comido o bebido demasiado…” – Sentirse super lleno tras una comida o con una horrible resaca tras una noche de cena con los amigos… Pues esa sensación se irá desvaneciendo cada vez más, simplemente porque serás más consciente de qué y cómo tratas a tu body ; )

Yo siempre digo lo mismo, podemos hacer lo que nos apetezca, una copita de vino, una cerve, una hamburguesa completa con patatas aquí y allí… La cuestión es hacer las cosas cuando realmente te apetecen y hacerlas con moderación, porque ésta, es siempre apuesta ganadora!

Cuando te sientes ligero en tu cuerpo, empezarás a sentir ligereza en todos los otros aspectos que mencionamos antes. Y ésto significa, que te terminarás estando en un estado general mucho mucho más feliz : )

Lots of love,
Charo x

Sigue el blog en: 
Facebook
&
Instagram

You Might Also Like