Come, Rie, Ama Reseñas y Recomendaciones Historias & Experiencias

6 Razones por las que no deberías comprar un perro, sino adoptar uno...

adopt-a-doggie-dogs-love-golden-retriever-sunshine-cutest-perros-adopta-un-perro

Sunsets & Bubbles – 21 Julio 2016

Adoptar un perrete, ésto es de lo que vamos a hablar en este artículo.

Un montón de veces en la vida, nosotros los humanos hacemos ciertas cosas sin ser completamente conscientes de las repercusiones que pueda tener lo que sea que hacemos en un determinado momento. A veces porque damos las cosas por sentadas, a veces porque vivimos en nuestra pequeña burbuja o simplemente porque no nos hemos parado a prestar atención y tomar perspectiva. En cualquier caso, la realidad es que vamos por la vida siguiendo muchas veces una especie de inercia…

“Cuando necesitaba que me echaran una mano, encontré tu patita : ) “

Un gran ejemplo de esto que describo es la elección de una mascota. Suele pasar un tiempo desde que comenzamos a considerar traer una mascota a casa hasta que se toma la decisión definitiva. Son muchas las consideraciones a tener en cuenta, pues tener un perro, es una gran responsabilidad y necesitamos estar seguros de estar preparados para poder atenderles como necesitan. Un perrete necesita cuidados y amor, necesita que se le saque a pasear, como muy poquito, dos veces por día, necesita sus vacunas, necesita sus tratamientos antiparasitarios y sobretodo y ante todo te necesita a ti, porque tú, eres lo principal y única cosa que él tiene en su vida.

Así pues, una vez hechas todas estas consideraciones y valorados los pros y los contras en cada caso en concreto, si finalmente se opta porque los pros golean a los contras, aquí llega la gran pregunta: “qué perro y de dónde lo traigo?”

Cuando hace 9 años, mi novio de entonces y yo decidimos que queríamos un perro, vimos a Lolo en el escaparate de una tienda de mascotas en el super dónde siempre solíamos hacer la compra semanal, y no lo pudimos evitar. Lolo tenía esa carita de tristón en esa jaula enorme para él solito. Así pues, le compramos. Pagamos una buena cantidad de dinero para traernos a Lolo, un labrador precioso, fuera de esa horrible cárcel, y traerle a casa dándole una familia que lo quisiera con locura. -Al final la cosa se tornó en dos familias de hecho, pues mi ex y yo rompimos al tiempo, y aún a día de hoy, las dos familias seguimos con la custodia compartida del peque y todos tan contentos jeje-.

Lolo es una de las mejores cosas que nos ha pasado en mi familia, así que por supuesto yo no cambiaría el hecho de que le compramos. Pero sí que hay muchas cosas que yo no sabía entonces y que sí que sé ahora y que me han hecho reconsiderar de sobremanera estos temas. Así pues cuando empecé a pensar en tener un pequeñajo conmigo en casa ahora que volví a España, (Lolo vive con sus abuelos -mis padres- desde que yo me fui a vivir a Londres hace 6 años), lo que sí tuve muy claro era que no quería contribuir al negocio de la compra y venta de perros

Y así, hace un par de meses Ladoo llegó a mi vida y así le adopté : ) Esta es una historia bonita y que contaré en otro momento… Pero el hecho es que Ladoo era un perrete callejero. Yo no tengo ni idea de qué le pasó, pero para resumir la larga historia, decidí traerle conmigo a casa. Ahora Ladoo tiene una familia que le adora, es un perrete super feliz y lleno de salud y amor : )

Aquí os dejo algunos hechos que son muy interesantes de conocer antes de considerar comprar/adoptar un perro: 

1- Las estadísticas son muy impactantes: Se estima que a nivel mundial hay alrededor de 600 millones de mascotas abandonadas cada año y en algunos países las reglas de control de sobrepoblación son extremadamente crueles.

2- Aproximadamente cada hora, un perro o cachorro con buena salud y totalmente adoptable (24 horas al día, 7 días por semana), es sedado para dormirle, por la falta de un hogar.

3- Incluso cuando la gente lleva su perro con la intención de abandonarlo en un refugio o asociación con una política de no violencia/no sedación. Esto significa que ese espacio ocupado, será un espacio menos para salvarle la vida a un perro de la protectora.

4- Si nadie comprase perros, y todo el mundo adoptase, nadie criaría perros, y eventualmente, inocentes perretes totalmente adoptables, no tendrían que ser sacrificados.

5- Esto nos trae a la principal conclusión del artículo: No compres, adopta. Incluso si estás particularmente interesado en un determinado tipo de personalidad (amigable con los niños, tranquilo, pequeño o grande según el tamaño de tu casa…). Siempre hay opciones, y haciendo un poquito de investigación, podrás encontrar el perro que encaja perfectamente contigo y tu familia.
Hay por ejemplo asociaciones que se especializan en ciertas razas, como Pro-Golden para Golden Retrievers o Galgos en Familia para galgos.

Otro ejemplo por ejemplo, una amiga mía quién quería un Golden o Labrador Retriever por el carácter afable por todos conocidos de esta raza (además de super hambrones jeje). Paloma se negaba a contribuir a la compra-venta de animales y así pues, hizo un poco de investigación y encontró el criadero de Golden Retrievers dónde Lucas nació. Al pequeño cachorro le faltaba un trocito de una de las orejas, de manera que “no era apto para la venta” y así pues, Paloma decidió adoptarle. (Lucas es el grandote peludo de la foto primera del artículo).

6- Los perros, al igual que todos los animales son increiblemente vulnerables. Ellos no pueden hablar por sí mismos ni defenderse en absoluto, y esa es una razón enorme por la que nosotros los humanos, necesitamos tomar responsabilidad y asegurarnos que les damos la mejor vida posible. Es lo mínimo que podemos hacer por estos pequeños adorables peluditos.

Así pues, si estás pensando en tener un perrete, ya sabes, adoptar es muy fácil. Hay refugios en casi cada pueblo y ciudad en el mundo, sólo es cuestión de pasarte para encontrar a tu siguiente mejor amigo. Los veterinarios locales son otro lugar dónde puedes acercarte a preguntar, seguro ellos conocen de casos de perros que necesitan una casa.  Puedes poner un anuncio en Facebook, las redes sociales funcionan genial para este tipo de cosas. Y por descontado, puedes buscar en el tipo de asociación arriba mencionada en tu área.

Si vives en Málaga o La Costa del Sol, Perros de Malaga es una opción genial dónde encontrar a tu próxima mascota. Estos chicos con pasión por los perretes hacen una labor estupenda intentando encontrar hogares a perros abandonados en el centro zoosanitario municipal.

Un perro es sin lugar a dudas, uno de los mejores, más cariñosos, amorosos e incondicionales amigos que te cruzarás en tu vida! : )

Espero que hayas encontrado este artículo de interés! Cualquier cuestión en este tema, no tienes más que contactar, feliz de ayudar en lo que pueda!

Feliz día!

Charo

You Might Also Like