Come, Rie, Ama Historias & Experiencias Artículos de Yoga

Calzadas sin asfaltar habitualmente llevan a... preciosos destinos!

bumpy-road-countrysideroad-pathway-green-mountains-andalusia-cadiz-spain-greenery

Sunsets & Bubbles – 25/05/16

Hola a todos,

Estoy escribiendo este blogpost sentada justo en el enorme salón de la preciosa finca y retiro de yoga Suryalila Yoga Retreat en el sur de España, dónde llegué el pasado sábado y dónde voy a quedarme por todo un mes.

Cómo llegué aquí? Bueno… pues digamos que estaba todo alineado para que yo estuviese justamente ahora, justamente aquí : )

En 2011, una mezcla de situaciones bastante estresantes, de manera completamente aleatoria me hicieron empezar a practicar yoga, en la que entonces era la ciudad dónde vivía, Londres.

Algo más tarde, a comienzos de 2014, empecé a darle vueltas de forma más consistente, a la idea de que necesitaba y muy mucho, dar un giro a mi vida profesional. Durante todo ese año, me inmiscuí en una intensa búsqueda del trabajo, que en ese momento yo pensaba, era el cambio que tanto necesitaba.

Aún deseándolo como lo deseaba y a pesar de lo cerca que me quedé en la gran mayoría de las muchas entrevistas que hice, por una razón o por otra, ese cambio de trabajo no se terminó de materializar.

Hacia el final de ese año, ya iba completamente exhausta y frustrada, porque por mucho que lo intentase, no podía conseguir el cambio laboral que tanto soñaba, un puesto corporativo de responsabilidad en una de las grandes agencias de fotografía con base en Londres… –poca idea tenía yo entonces de lo que realmente soñaba ;)

PLAY ME…

Cosas del destino, en los inicios de 2015, una oportunidad que yo no había buscado en absoluto, llamó a mi puerta. Fue entonces cuando solicité una reducción de jornada, transfiriendo el resto de mi tiempo a trabajar en este otro proyecto temporal.

Dicho proyecto, estaba muy intensamente relacionado con el mundo de los blogs y de “influencers” online. Y esa colaboración puntual, junto con algunas otras cosas, fue el detonante definitivo para empezar a escribir Sunsets & Bubbles Blog en junio de 2015.

Entonces comencé a trabajar en mi propio proyecto, haciendo uso de las cosas con las que disfruto trabajando y plantando las semillas de una forma de vida que me encanta. Ahora trabajo como freelance en remoto en el sur de España, y aunque me encanta Londres, no echo de menos la vida de ciudad, ni una pizca!

A principios de este año, tenía idea de ir a Sudáfrica para un mes, pero al final, también cosas del destino, acabé pasando un mes en mi querida India. E India terminó trayéndome a Suryalila Yoga Retreat, en mi tierra, Andalucía, donde estaré haciendo mi primer curso para ser profesora de yoga : )

Si hubiese conseguido en 2014 el trabajo que “tanto soñaba”, no habría acabado llevando mi propio negocio, no estaría viviendo en la playa, no habría pasado un mágico mes en la India, no habría decidido optar por una formación para ser profe de yoga y no estaría viviendo una vida laboral de la que no necesito vacaciones por mucho que trabaje! O quizás sí que estaría haciendo todas estas cosas, pero me habría llevado mucho más tiempo y un camino mucho menos directo.

Cada uno de los giros, decisiones, elecciones, cambios inesperados de dirección, desamores y demás en el que nos vemos envueltos, son parte del camino. No importa cuál es la situación o cuán estresante, frustrante o fastidiosa es, todo pasa justo cuando tiene que pasar para que estemos justo dónde debemos estar en cada momento. Con lo cual no hay lugar para arrepentimientos ni sensación de haber perdido el tiempo…

Yo siempre he sido la reina de la impaciencia y de intentar explicarme el porqué de cada cosa o situación.
Y esas precisamente han sido dos muy grandes lecciones para mi a aprender:

  • La paciencia es clave 
  • Las cosas no tienen porque ser entendidas “ahora”, cada cosa que nos pasa cobrará sentido en su debido momento

La cuestión es que realmente sólo podemos encontrar el porqué algo sucedió de la forma en que lo hizo con el tiempo, tal y como Steve Jobs proclama en su apasionante
discurso en la Universidad de Stanford
, “sólo podemos unir los puntos cuando miramos hacia atrás

Los caminos empedrados, de manera habitual, muy habitual, nos dirigen a preciosos destinos. Es importante confiar en que el universo tiene un buen plan para cada uno : )

Este tipo de forma de pensar nos ahorrará numerosos dolores de cabeza y la ansiedad que provoca el analizar las cosas de más… Porque aceptación es la forma más enriquecedora y pacificadora de ir para adelante : )

Te suena algo de lo que estoy intentando describir en el post? Posiblemente de una manera u otra y en tu particular forma, podrás aplicar todo ésto a tu historia personal…

Estaré publicando más sobre estos temas y sobre a dónde Sunsets & Bubbles y mi viaje en el yoga y la vida me va llevando!

También mantente al tanto si te apetece saber más del mágico Suryalila Yoga Retreat, un placer para todos los sentidos! : )

Muchas gracias por leerme!

Besos,

Charo x

Puedes seguir el blog en: 
Facebook
Instagram
Twitter

 

You Might Also Like