Eat Laugh Love Reviews-Recommendations Yoga Articles Yoga Blog

7 razones para disfrutar, reconectar y sentir: Ciclo Mujer Consciente

mujer-cicloconsciente-mujerconsciente

Yoga By Charo – Sunsets & Bubbles – 03/11/17

Si sigues el blog, seguramente habrás leído las razones que hemos ido publicando en las últimas semanas para señalar la importancia de la reconexión con nuestra esencia femenina, con nuestro cuerpo y la reconciliación con nuestro ciclo menstrual.

Si no has tenido ocasión o te perdiste alguna, hemos hecho un pequeño resumen de las 7 razones que proponía Bea.

Beatriz Cobo Blanco es psicóloga y psicoterapeuta especializada en salud de las mujeres, y estará organizando el “Ciclo Mujer Consciente: Salud, Autoestima y Placer” los próximos 1 y 15 de diciembre en Respira, Ama, Yoga Studio MindBody Fuengirola. Yo estaré feliz de acompañar a Bea, durante los dos talleres, ofreciendo dos clases de yoga destinadas muy especialmente a nosotras, mujeres : )

Si te preocupa tu ciclo, si padeces menstruaciones dolorosas o, simplemente, si deseas aprender a conocerte mejor, sentir más placer y mejorar tu salud y tu sexualidad… Estas son razones suficientes para realizar un autoconocimiento consciente que nos permita profundizar en las particularidades del cuerpo de las mujeres…

Aquí proponemos siete razones más para disfrutar de este espacio especial dedicado a mujeres:

  1. Para empoderarnos como mujeres, ya que el conocimiento del ciclo nos da poder y crecimiento personal, sirve para conocernos mejor a nosotras mismas… y, de esta forma, aumentamos la autoestima y la calidad de vida.
  2. Para No sufrir dolor. La menstruación no debe doler, al igual que todos los procesos de nuestro ciclo menstrual, por lo tanto, no debemos padecer ni acostumbrarnos a ningún sufrimiento, simplemente, no ha de doler… Con este taller podemos adquirir herramientas, recursos para reconciliarte con tu cuerpo, tu ciclo y así lograr que las menstruaciones no sean algo negativo.
  3. Nos sirve para aprender a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo y nuestra mente… así, podemos ser más conscientes de lo que necesitamos en cada momento. Conectando con nuestros deseos y necesidades ganamos en salud y en bienestar.
  4. Para mejorar nuestra sexualidad, sentir más placer y aumentar la capacidad de disfrutar de nuestro cuerpo de forma autónoma así como de nuestras relaciones. El propio autoconocimiento del ciclo menstrual y de nuestro cuerpo nos hace vivir una sexualidad consciente y más plena que nos ayuda a sentir la sensibilidad de nuestro cuerpo y nuestra genitalidad para lograr orgasmos más completos y placenteros.
  5. Para aprender a relajarnos y disfrutar al máximo de cada momento de nuestro ciclo, resignificar nuestros ciclos ayuda a entender que los ciclos vitales son poderosos y necesarios. … Esto solo lo podemos conseguir en un espacio de respeto y seguridad donde cada una podamos expresar y sentir libremente.
  6. Si bien todos los motivos son importantes para participar en este taller, hay uno muy especial para muchas mujeres, y es que nos permite decidir sobre nuestros cuerpos, nuestros deseos, nuestra sexualidad… y, de esta forma, también poder conocer nuestra fertilidad para favorecer embarazos si así se desea o elegir la mejor forma de prevenirlos si no se desea.
  7. Y la séptima y última razón para participar en estos dos talleres es para mejorar nuestra salud, para cuidarnos, porque cuidar nuestro ciclo es cuidar nuestro cuerpo y esto lo conseguimos si atendemos nuestras distintas necesidades en cada momento… y de esta forma, aprender más sobre nuestra salud y nuestras capacidades.

El taller consta de dos partes que se realizará durante dos viernes por la tarde, los días 1 y 15 de Diciembre. Lo facilita Beatriz Cobo Blanco Psicóloga, y psicoterapeuta especializada en Salud de las mujeres. Y en este taller contaremos con la sinergia perfecta que nos aporta el yoga! Con una sesión de yoga cada día enfocada a conectar con nuestro cuerpo y nuestra esencia más femenina.

Yo esto ilusionadísima de compartir este espacio vivencial y tan especial con Bea y con todas vosotras!!!!

Más información y reservas, últimas plazas: 626 327 218 – charo@sunsetsandbubbles.com

Feliz día : )

You Might Also Like