Yoga Articles Yoga Blog

Yoga y estilos de yoga: Kundalini Yoga

kundalini-yoga-benalmadena-fuengirola

Sunsets & Bubbles – Yoga by Charo – 30/01/18 

El Kundalini Yoga es un estilo de yoga al que nunca había prestado especial atención hasta que por causas más bien circunstanciales, comencé a practicarlo de forma regular en septiembre pues lo tenemos de manos de una muy buena profesora en el estudio, Ana Carvajal. Ahí ya me quedé sin excusas para no darle ; )
 
La verdad sea dicha, durante las primeras sesiones, el Kundalini no terminaba de resonar conmigo. Me costaba concentrarme, no me veía cantando “tantos” mantras, me seguían costando las respiraciones a la vez que las repeticiones de movimientos dinámicos tan características del kundalini…
 
Con el paso del tiempo y con la práctica, bendita práctica, –al final casi todo en la vida parece ser cuestión de tiempo y de práctica– me he ido sintiendo más y más cómoda en la práctica de este estilo, y ha ido resonando más conmigo, hasta el punto de ofrecerme sensaciones muy chulas.
 
Un signo de que me gusta es que me veo añadiendo posturas y secuencias de kundalini yoga en mis propias clases… : )

Algunos de los puntos característicos del kundalini yoga son: 
– Práctica muy espiritual (que no es lo mismo que esotérica, sino quizás lo podríamos llamar, muy introspectiva)
– Se practica con los ojos cerrados la mayor parte del tiempo.
– Práctica muy energética (que no es lo mismo que práctica muy física).
– Práctica liberadora y sanadora.
– Se realizan prácticas muy dinámicas de respiración y movimiento.
– Se cantan mantras.

Te gustaría el kundalini si: 
– Buscas una práctica de yoga que te haga sentir bien por dentro y por fuera.
– Si buscas una práctica de yoga que sea abierta a cualquier nivel de práctica, puedes practicar kundalini tanto si es la primera vez que vas a practicar yoga, como si llevas practicando otros estilos por años.
– Si buscas equilibrio a nivel físico, mental y emocional.
– Si buscas aumentar tus niveles de energía.
– Si te apetece encontrar un espacio vivencial, un oasis en el que desconectar del mundo, y conectar contigo, parar y reparar.

Qué cosas me gustan a mi personalmente del kundalini yoga:
– Me gusta muchísimo las sensaciones que se generan al practicar con los ojos cerrados, es una sensación muy íntima, de estar muy dentro.
– Me parece cada vez más terapéutico y relajante usar la voz a través del canto de mantras.
– Disfruto mucho el ritmo de la clase, suave pero a la vez con picos de intensidad, se libera y se canaliza mucha energía.
– El baile a través del Shakti Dance… El baile libre, me parece limpiador, sanador y catarsis de energía a tope…

Creo que no me dejo nada en el tintero, con el yoga, como con todo, creo que es cuestión de probar y experimentar, las sensaciones son algo muy personal, y además cada persona puede tener diferentes necesidades en diferentes momentos.
Esto es algo en lo que siempre hago especial hincapié, hay un tipo de yoga para cada persona, para cada momento, es cuestión de probar y encontrar el que más resuena, y aunque no resuene a la primera, la constancia es clave, cuando damos oportunidades a las cosas, las cosas cambian, nosotros cambiamos ó mejor incluso, nos liberamos… : )

Si quieres probar, cada jueves de 17.30 a 19h tenemos clase de Kundalini Yoga con Ana en Respira, Ama, Yoga Studio MindBody Los Boliches Fuengirola.
El sábado 3 de febrero además dará comienzo el curso de Iniciación al Kundalini Yoga que impartirá Ana en el estudio, durante 4 sábados por la mañana (1 por mes durante 4 meses).

Sat Nam

You Might Also Like