Por Europa Londres & UK

Londres este otoño? Pinceladas del Este: Old Spitafields Market & Brick Lane

london-autumn-escapes-travel-blog-europe-city-city-travel-city-guides-east-london

Sunsets & Bubbles – 29/08/16

Hace 5 meses que dejé mi Londres querida, es increíble cómo pasa el tiempo! Parece que va llegado el momento de un reencuentro Londres – Charo y no puedo tener más ganas de ir este próximo fin de semana de visita! : )

PARA ESCUCHAR MIENTRAS LEES EL POST…

Londres es sin duda, la escapada perfecta para el otoño, así que con la excusa de mi visita esta semana, os dejo este post, para que os comience a picar la curiosidad londinense y quizás planear un viajito pronto a la capital británica!

Me gustaría hablaros de Old Spitafields Market y Bricklane, ambas situadas a la puerta de entrada del Este de Londres, una de las zonas más creativas y artísticas de la ciudad.

Ambos están situados justo al límite con la ‘City’, uno de los distritos de negocios más ajetreados de la ciudad, muy fácilmente reconocible por su skyline culminado con dos muy emblemáticos, el Gherkin building y Heron Tower.

Mientras caminas a lo largo de Bishopsgate, comenzando en la estación de Liverpool Street, irás observando como el paisaje va cambiando. Te irás alejando poco a poco del gris corporativo de alrededor de la estación y adentrándote en las paredes de ladrillo, graffitis, mercados de segunda mano, estudios de diseño, pequeños cafés y boutiques, bares y clubs, artistas callejeros, música en directo, estudios de tatuajes, tiendas de vinilos, puestos de comida callejera, algunos de los restaurantes más deliciosos y populares de la ciudad, galerías de arte… todo añadiendo ese genuino toque del Este de Londres.

Si este es el tipo de ambiente que vas buscando, ni te lo pienses, métete al metro, dirígete a esta zona y piérdete caminando por sus muchas callejuelas… Te recomiendo visitar: Bricklane, Shoreditch, Bethnal Green, Hoxton, Haggerston, Dalston, Stoke Newington, Hackney Central & Hackney Wick. Todo este área está lleno de sitios super chulos, igual se puede pasar desapercibido según la zona, pero de verdad, adéntrate y explora, porque es una zona que no tiene desperdicio! : )

Volviendo a los dos principales sitios de los que quería hablar en el post de hoy… Old Spitafields Market es un enorme mercado cubierto, que ofrece tiendas y restaurantes abiertos cada día además de una plaza central dónde se instalan puestos de todo tipo, venta de ropa, decoración y muebles vintage, vinilos, souvenirs originales de Londres, joyería y todo tipo de curiosidades. En la parte de atrás es donde encontrarás los puestos de comida, con especialidades de todo el mundo, una opción económica y deliciosa para un almuerzo entre compra y compra!

En la salida trasera de Spitafields, te llegas a encontrar de bruces con Bricklane. Con sus calles siempre ajetreadas en fines de semana, montones de turistas cámara en mano, quizás no estuviese entre mis favoritos mientras viví en Londres, pero he de reconocer que siempre que venía alguien de visita les traía a Bricklane, la zona tiene rollo, es muy genuina. Tómate un cafelito y un trozo de tarta en The Vintage Emporium y quizás puedes acabar la jornada con una cerve en el siempre animado Big Chill -sobretodo los domingos por la tarde, cuando suelen tener un DJ-.

En cualquier caso, aquí os dejo con algunas fotitos, porque como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras!

Londres, te veo en poquito!!! : )

You Might Also Like