Come, Rie, Ama Historias & Experiencias Yoga Blog

Mujeres del mundo: El secreto es "quiérete mucho" siempre y cada día

Yoga by Charo – Sunsets & Bubbles – 04/10/17

Hola compis!

Ya sabéis que el yoga va sobre aportar consciencia e intención a todos los aspectos de nuestra vida. Hoy pues me gustaría parar para pensar un poquito en el hecho de lo que significa ser mujer.

Hay una serie de mitos extendidos que están bastante generalizados y que las mujeres por el hecho de ser mujeres, nos los tenemos muy integrados, en menor o mayor medida, quizás todos estos y más, quizás algunos de ellos u otros:

> La menstruación duele y te pone triste.
> El amor es agridulce y a veces te hace muy feliz, otras te hace llorar y mucho.
> Cumplir los 30, luego los 40, 50… Un rollo para la mujer, porque mientras el hombre madura como el buen vino, la mujer se va marchitando…
> A los 35 si no has sido madre, el reloj biológico te pesa y mucho…
> Y si encima no tienes pareja, ya apaga y vámonos!

Pues resulta que no, que la regla no debería dolernos. Que el amor es dulce cuando aprendes a amarte a ti misma y a amar desde el corazón y no desde la mente. Que los 50 son tan bellos como los 20, y además son sabios, mucho más sabios, maduros y plenos, lo cual tiene un valor infinito y precioso incomparable a ningún tipo de belleza física. Que cada persona tiene su camino y su dharma o intención en esta vida y que tener hijos es una elección del universo más que nuestra, y si llegan, a su casa llegan, y si no llegan por el motivo que sea, no ocurre absolutamente nada y la vida sigue plena, bonita y repleta de cosas estupendas!

Igual te sientes identificada con uno o varios de los enunciados de aquí arriba… Es difícil despojarnos de ideas preconcebidas porque se tratan de ideas muy integradas en el subconsciente colectivo de la sociedad y también en el individual de cada una de nosotras, en una forma o en otra.

Empoderarte como mujer y entender que eres una criatura divina es un paso crucial para comenzar a ofrecerte a ti misma amor y respeto y vivir una vida más feliz y plena.

Hace unos meses casualmente en uno de los cursos de yoga, conocí a Eli, quién me dio a conocer algunas formas de empoderamiento femenino, de mejor entendimiento sobre nuestro ciclo menstrual, sobre nuestro ciclo vital, nuestras relaciones afectivas… Y casualmente en ese mismo curso a través de Borja, conocí a Bea Cobo Blanco, psicóloga-psicoterapeuta especializada en salud desde perspectiva de género.

Bea realiza cursos y talleres dirigidos a mujeres en los que precisamente nos ayuda a reconectarnos con nuestra esencia femenina. Bea y yo quedamos a almorzar y lo vimos claro, teníamos que montar un taller juntas : )

Y así lo hicimos, el próximo diciembre Bea ofrecerá dos talleres en nuestro bonito centro de yoga Respira, Ama, Yoga en MindBody Studio, dos viernes por la tarde, 1 y 15 de diciembre.

 

Los talleres se ofrecerán a través de un espacio vivencial enfocado en la salud, las emociones y la sexualidad, destinado a compartir experiencias entre mujeres, aprender a conectar con nuestros cuerpos, sentires y deseos, conocer y gestionar el Ciclo Menstrual de forma saludable, disfrutando al máximo de este proceso natural.

Bea facilitará la parte teórica y vivencial del taller y yo por mi parte, ofreceré las sesiones de yoga en las que reconectaremos con nuestro cuerpo.

Os dejo más info sobre este taller si te apetece asistir, hasta el 31 de octubre el precio para el taller completo es de 60 euros: “Ciclo Menstrual Consciente: Salud, Autoestima y Placer”

Pues eso mujeres! Poco a poco, cada día y con consciencia vamos a reaprender a querernos mucho y a identificarnos con enunciados más positivos como: Mujeres, divinas, estupendas, madres, hijas, hermanas, amigas, emprendedoras, trabajadoras, luchadoras, enamoradas de la vida, cariñosas, solidarias, comprensivas…

¿Cómo lo sientes tú? Si te gustaría hacernos cualquier consulta a Bea o a mí, no tienes más que contactar con nosotras: charo@sunsetsandbubbles.com

Un besito & feliz semana! : )

Namaste

You Might Also Like