Mi Bio de Yoga

music-yoga-soul-mind-relax-playlist-vinyasa-flow-yogagirl-yogateacher

Habiendo practicado yoga por algo más de 5 años, me certifiqué como Profesora titulada (200hrs) en Junio de 2016.

Mi viaje a través del yoga se ha dado principalmente en mi querida Londres, la ciudad donde viví entre 2010 y abril de 2016.

Londres me brindó la oportunidad de practicar multitud de diferentes estilos de yoga e inspirarme a través de excelentes profesores de todo el mundo. Vinyasa Flow, Iyengar o Ashtanga por ejemplo, han sido algunos de los estilos constantes en mi práctica durante este tiempo en Londres.
Cuando finalmente decidí iniciarme y realizar una formación como profesora de yoga, mi primer pensamiento se fue hacia India y Sri Lanka, pues se trata de una disciplina que viene desde allí. Pero al final, fue mi tierra, Andalucía, la que ganó la partida, y me vine a hacerlo aquí…
Realicé mi formación intensiva con Vidya Jacqueline Heisel y su espectacular equipo de profesoras, en Suryalila, el hogar de Vidya y precioso retiro de yoga en Cádiz, Andalucía. Vidya cuenta con más de 40 años a sus espaldas ofreciendo clases de yoga y formaciones para profesores, en India, el sudeste asiático, USA y en su actual casa, Suryalila en España.
Su profundo conocimiento en filosofía del Este, su pasión por el yoga y su casi medio siglo formando a profesores de yoga por todo el mundo, hicieron de esta formación intensiva, una para recordar de por vida.

El estilo de yoga que practicamos es Frog Lotus Yoga, una rama de Vinyasa Flow Yoga. Se puede practicar a un ritmo rápido o lento, convirtiéndolo en una práctica estimulante o relajante, dependiendo de la sesión. Este tipo de yoga se centra mucho en la alineación, ofreciendo a los practicantes reseñas altamente descriptivas, a fin de traerlos de una forma segura y certera a cada postura. La música está muy presente en las clases, y además en mi caso particular, siendo una loca amante de la música, tendrás la oportunidad de escuchar buenos temas muy cuidadosamente seleccionados mientras estás en tu esterilla : )

Estoy igualmente acreditada en Yoga Restaurativo, un estilo de yoga más relajante, originariamente creado por B.K.S. Iyengar. Se compone de posturas pasivas, usando soportes para ayudar a mantener las posturas. Cada una de las posturas tiene un beneficio físico único y tienden a generar una relajación profunda, mientras son mantenidas por más largos periodos de tiempo.

Por último, aunque no por ello menos importante, estoy acreditada en Yin Yoga, entre mis estilos favoritos de yoga en la actualidad. Basado en la tradición china, usa bases muy similares a masajes “deep-tissue” (tejidos profundos) y a terapias de acupresión. Sus beneficios en la salud son increíbles, un práctica muy generadora y aliviadora para dolores crónicos.

Quédate atento a la página de Facebook del blog para toda la info y clases.

Visita igualmente la Sección de Clases y anímate a probar…

Nos vemos en la esterilla!

Namaste x