Mi Bio de Yoga

music-yoga-soul-mind-relax-playlist-vinyasa-flow-yogagirl-yogateacher

Habiendo practicado yoga por algo más de 5 años, me formé como profesora certificada Hatha – Vinyasa Yoga – RYT 200hrs International Yoga Alliance, en Junio de 2016.

Mi viaje a través del yoga se dio principalmente en los inicios en mi querida Londres, la ciudad donde viví entre 2010 y 2016.

Londres me brindó la oportunidad de practicar multitud de diferentes estilos e inspirarme a través de excelentes profesores de todo el mundo. Vinyasa Flow, Hatha Yoga, Yin Yoga, Iyengar, Forrest ó Ashtanga, han sido algunos de los estilos constantes en mi práctica durante este tiempo en Londres.

Cuando finalmente decidí iniciarme y realizar una formación como instructora de yoga, mi primer pensamiento se fue hacia India y Sri Lanka, pues se trata de una disciplina que viene desde allí. Pero finalmente, y tras años viviendo fuera me decanté por Andalucía, mi tierra, realizando mi formación intensiva con Vidya Jacqueline Heisel y su espectacular equipo de profesoras, en Suryalila, el hogar de Vidya y precioso retiro de yoga en Cádiz.

Vidya cuenta con más de 40 años a sus espaldas ofreciendo clases de yoga y formaciones para profesores, en India, el sudeste asiático, USA y en su actual casa, Suryalila en España.

Esa bendita formación cambió el curso y la forma de vivir mi vida, muchas cosas cambiaron en todos los sentidos, personal, profesional, y sobretodo espiritual.

Desde entonces, me dedico íntegramente a la enseñanza de yoga en la zona de Málaga, donde resido.

El yoga ha sido el mejor regalo y descubrimiento de mi vida, me ha ayudado a entender muchas cosas que antes pensaba por inercia y que en realidad, tenían un porqué y asimismo el yoga me ha enseñado a tener otras perspectivas y formas de ver las cosas. El yoga es una filosofía de vida, que te ofrece un largo camino a recorrer de autoconocimiento y desarrollo, ofreciéndote las bases para vivir la vida de una forma más consciente y de una forma más plena, segura y feliz.

Continúo formándome y aprendiendo cada día de la sabiduría ilimitada de esta filosofía ancestral y disfruto mucho transmitiendo lo que buenamente puedo a otros : )

El estilo de yoga que practicarás en mis clases es Frog Lotus Yoga, una rama de Vinyasa Flow Yoga. Se puede practicar a un ritmo rápido o lento, convirtiéndolo en una práctica estimulante o relajante, dependiendo de la sesión. Este tipo de yoga se centra mucho en la alineación, ofreciendo a los practicantes reseñas altamente descriptivas, a fin de traerlos de una forma segura y certera a cada postura.

La música está muy presente en las clases, siendo una loca amante de la música, tendrás la oportunidad de escuchar buenos temas muy cuidadosamente seleccionados mientras estás en tu esterilla : )

Estoy igualmente acreditada en Yin Yoga, un estilo de yoga más pasivo. Se compone de posturas pasivas, con la posibilidad de usar soportes para ayudar a mantener las posturas. Cada una de las posturas tiene un beneficio físico, emocional y energético único y tienden a generar una relajación profunda, mientras son mantenidas por más largos periodos de tiempo. El Yin Yoga está entre mis estilos favoritos de yoga en la actualidad. Basado en la tradición china, usa bases muy similares a masajes “deep-tissue” (tejidos profundos) y a terapias de acupresión. Sus beneficios en la salud son increíbles, un práctica muy generadora y aliviadora, especialmente para dolores crónicos.

Quédate atento a la página de Facebook del blog para toda la info y clases.

Nos vemos en la esterilla!

Namaste x