Por el mundo India Viajes

Porqué no deberías perderte India... al menos una vez en la vida!

sunsetsandbubbles-blog-insida-yoga-retreat-ashiyana-goa

Sunsets & Bubbles – 29/06/16

India, ese páis enorme a las puertas de Asia. Hay multitud de reacciones diferentes cuando se habla de India. En mi caso por ejemplo, mi padre dejó de hablarme por 5 días cuando le comenté que me iba de viaje a India jeje pobre! Se dice que o la odias, o te enamora, que no hay punto medio con ella. En mi caso, yo sabía desde el principio, que iba a estar en el grupo segundo de completos y totales amantes de India…

Hay algo de la cultura india que siempre me ha atraído muchísimo. Su música, su comida, colores, esa forma de tomarse la vida tan calmada y pacífica, su gente, su espiritualidad, sus ropas, bodas, pelis -sí, he de reconocer que me encantan las pelis de Bollywood! ; )

Visité India por primera vez el pasado enero, y vine de vuelta, sabiendo por descontado que intentaría volver tanto como pudiese… Hay tanto por ver y experimentar allí, y yo quiero verlo todo! : )

Por supuesto que estoy escribiendo este artículo desde un ángulo muy personal… pues como os decía soy una super flipada de la cultura India y asiática en general…  Pero claro, también he de reconocer que puede no ser un favorito para todo el mundo, como todo en la vida, para gustos, colores… Pero lo cierto es, que no hay otra como India en este planeta, y lo digo de verdad. Con sus subidas y bajadas, sus pros y sus contras, India es única en su especie!

Seguro eso sí, es un lugar al que hay que ir con la mente muy, muy abierta.  Trabajando mucho el concepto de “desapego” del que se habla mucho en Budismo y Yoga… No te apegues mucho al tiempo, pues por descontado que tendrás que vértelas con retrasos mientras viajes por allí.
No te apegues a tus hábitos alimenticios, pues tendrás que adaptarte y acoger con los brazos abiertos la comida india. Quizás incluso te pongas un poco enfermo de la tripa -yo personalmente no me enfermé, aún teniendo un estómago más bien débil que fuerte. -Escribiré otro artículo en el que daré algunos consejillos para una primera vez en India.- No apegarse al comfort de tu zona de comfort (valga la redundancia), porque seguramente te tocará salirte de ella, alojamiento y transporte pueden no ser lo más limpios o confortables, al menos si lo comparas con estándares europeos. Y así otras muchas cosas… pero bueno, todo ello es parte de la aventura! (YOLO! -“you only live once” (Sólo se vive una vez) no?!

Pero a pesar de todo el caos, el ruido, los olores, la falta de higiene… Al visitar India, te embarcarás en un viaje para recordar de por vida. No sé muy bien cómo describirlo con palabras, porque se siente casi como de ensueño, como estar formando parte de una peli por momentos.

India es auténtica, espiritual, preciosa, deliciosa, divertida, sorprendente, asombrosa, increíble, majestuosa, colorida, elegante, estilosa, tradicional, moderna, mística, sublime, entretenida, extraordinaria y muchos muchos más adjetivos positivos!

No dejes que las críticas y reseñas negativas en noticias y demás te echen para atrás, y dale una oportunidad a visitar esta tierra mágica que merece una y mil visitas! : )

Si quieres saber más sobre el viaje que hicimos esta primera vez y algunos consejos en cosas que hacer y no hacer para una primera vez en India, mantente atento al blog, pues estaré publicando algo en este sentido en breve. Si quieres escribirme y preguntar cualquier cosa, adelante, me encantaría ayudar en lo que pueda!

Namaste

Charo x

You Might Also Like