Come, Rie, Ama Recetas e Ideas

Receta Vegetariana Secreta: La mejor boloñesa del mundo

bolognese-sauce-veggetarian-ideas-healthy-food-lovely-veggie-recipes-yum

Sunsets & Bubbles – 17/08/16

La mejor salsa boloñesa que he probado en mi vida, no lleva carne picada en su receta. Pues sí, nunca me habría imaginado que una boloñesa sin carne picada pudiese estar tan o más deliciosa que la tradicional salsa de tomate italiana que adereza muchos deliciosos platos de pasta.

La Boloñesa de nueces la probé por primera vez en el retiro de yoga Suryalila Yoga Retreat Center, mientras me alojé allí durante mi Formación de Profesora de Yoga. Una de las muchas maravillas que encuentras en Suryalila, es definitivamente su extremadamente deliciosa cocina vegetariana!

Yo no sigo una dieta vegetariana, pues ocasionalmente como ciertos tipos de carne, pescados y productos lácteos, pero sí es cierto que desde hace ya algún tiempo no cocino carne o pescado en casa. Esto significaba que tenía que empezar a echarle un poquito más de imaginación y creatividad a recetas a base de vegetales frescos. Así pues tuve que probar a hacer esa salsa boloñesa vegetariana, y el resultado, como esperado, riquísimo! Modifiqué en este caso eso sí un poquito la original -yo siempre lo hago con todas las recetas en cualquier caso : ) les meto mi toque-, la original es con nueces, yo la hice con almendras, en cualquier caso, quedó para chuparse los dedos!

S A L S A   B O L O Ñ E S A   V E G E T A R I A N A :

I n g r e d i e n t e s:
– 1 vaso de cebollas picadas
– 2 vasos de zanahorias ralladas
– 3 vasos de champiñones frescos picados o rallados
– 2 vasos de calabacines picados o rallados
– 2 vasos de nueves o almendras trituradas
– Medio vaso de vino tinto
– 3 vasos de tomates maduros picados o triturados (Idealmente tomate natural, pero también se puede usar tomate en lata)
– Sal, pimienta & aceite de oliva
– Queso parmesano

P r e p a r a c i ó n: Poner el aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo. Añadir el mix de cebolla, zanahorias, champiñones y calabacines y sofreir  for unos minutos, hasta que los vegetales comienzan a dorarse y el agua que vayan soltando, se evapore completamente. Añadir las nueces o almendras trituradas y mezclarlo todo, moviendo suavemente. Añadir la sal, la pimienta y el vino. Dejarlo cocinar a fuego lento por al menos 20 minutos. Finalmente, añadimos los tomates triturados y dejamos cocinar por otros 10 a 15 minutos a fuego medio-lento. Servir con pasta al gusto, yo recomendaría pasta fresca o integral, con un buen toque de parmesano rallado y una pizca de albahaca para darle el toque final al plato : )

En Suryalila de hecho sirven esta salsa con courgetti (espaguetis de calabacín), ultra deliciosos!!!

No te pierdas recetas y blogposts similares, sobre yoga, vida saludable, buena energía y mucho más. Sigue Sunsets & Bubbles en:
FACEBOOK
INSTAGRAM

 

Fotografía en el post cedida por Suryalila Yoga Retreat Center

You Might Also Like