Come, Rie, Ama Artículos de Yoga Yoga Blog

Mil y una ideas preconcebidas acerca de Yoga: Ponte la música!

music-yoga-soul-mind-relax-playlist-vinyasa-flow-yogagirl-yogateacher

Sunsets & Bubbles – 28/07/16

Existen multitud de mitos populares y creencias sobre la práctica de yoga.

En España usamos la expresión “Para gustos, colores” – lo cual aplica de forma muy directa al Yoga. Sabemos que existen 7 colores primarios y 2 monocromáticos (el blanco y el negro). Y de la mezcla de todos estos, obtenemos infinitos matices y colores.

Y exactamente igual a los colores, existen infinitas formas y prácticas de yoga, tantas como gente en este mundo. Al final del día, independientemente del estilo de yoga que practiques y con el que te sientes más identificado, cada vez que te adentres en tu esterilla, lo harás para crear práctica personal.

Y esto nos trae hacia uno de los elementos en yoga sobre el que quería hablar hoy, la música. Me da la impresión que una creencia muy extendida sobre el yoga, es que debe practicarse con una música relajante & chill-out como fondo durante toda la sesión.

Esta es definitivamente una opción, y una que además va genial con algunos tipos de yoga! Si bien, hay otras clases, en las que se puede introducir una lista de canciones completamente diferente. Para poneros un ejemplo, durante mi formación de yoga, nuestra increíble profesora de anatomía, Jennilee Toner, solía incluir a Eminem & Prince durante sus clases… Te imaginas el rap de Eminem formando parte de una clase de yoga? Pues ya te lo cuento yo, pasote de clase! : )

En mi caso personal además, yo soy una loca de la música, y como tal me encanta que la ésta tenga una presencia fuerte en mis clases. Desde ritmos Hindi, a Afro-Cubanos ó Africanos, Chill Brasileño, Trip-Hop, Reggae, House, Indie Pop, Jazz ó Flamenco-Chill… todo cabe y todo vale, porque la música tiene un efecto para desconectar de todo, vibrar y sintonizar contigo, brutal!

Lo que estoy intentando decir, es que intentemos no juzgar un libro por su tapa, y cómo tal, que intentemos no juzgar el Yoga a través de todas las creencias extendidas que fluyen sobre el mismo. Existe una práctica personal ahí fuera con la que te identificarías y de la que te beneficiarías y mucho, sólo es cuestión de explorar un poquito y encontrarla ; )

Aquí os dejo una sesión de 75 minutos de Vinyasa Flow Yoga:

Espero que os la disfrutéis…! Si tenéis recomendaciones musicales o queréis enviarme vuestros comentarios, me encantaría saber de vosotros : )

Si te gustó el artículo, no te pierdas artículos similares, sigue Sunsets & Bubbles en:

FACEBOOK

INSTAGRAM

Charo x

You Might Also Like

  • Shadesofyoga

    This article is very good and informative. I was looking for an article like this to answer my queries. Thank you for your information. I will look forward to read more of your blogs. we are also have some yoga topics visit – http://shadesofyoga.com/blog/